May revelará el próximo viernes qué futura relación quiere con la UE

Theresa May acuerdo

La primera ministra británica afronta una gran división en su partido: algunos quieren una ruptura neta y otros desean mantenerse en el mercado único o la unión aduanera.


La primera ministra británica Theresa May explicará el 2 de marzo qué clase de relación pretende con la Unión Europea tras el Brexit, anunció este viernes su portavoz.

May, que afronta una gran división en su Partido Conservador entre quienes quieren una ruptura neta y quienes desean mantenerse en el mercado único o la unión aduanera -lo que obligaría el país a aceptar reglas europeas-, reunió el jueves a su gabinete en su residencia campestre de Chequers para abordar el asunto.

"La primera ministra expuso sus planes claramente. Trabajamos para obtener un acuerdo que funcione a todos los componentes del Reino Unido (...) y permita los intercambios comerciales más fluidos posibles", dijo el portavoz.

"La primera ministra expondrá más detalles sobre la posición del gobierno el viernes", añadió, en un momento en que empiezan a aflorar signos de impaciencia entre sus 27 socios europeos sobre qué quiere exactamente el Reino Unido después de la fecha de salida de la UE, en marzo de 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.