Merkel dispuesta a hacer “doloroso compromiso” para formar gobierno

Autor: Agencias

Foto: EFE.

Luego de semanas de dudas, de múltiples aplazamientos en los últimos días, los democristianos de Merkel y los socialdemócratas deben zanjar: se fijaron como último plazo la jornada de este martes.


La canciller alemana, Ángela Merkel, dijo este martes que está dispuesta a un “doloroso compromiso” para lograr un gobierno de coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD).

En declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar las reuniones en la sede de su partido en Berlín, Merkel consideró importante que los equipos negociadores no se pierdan en “cuestiones pequeñas y de detalles”, ya que se trata de conseguir un acuerdo “por el bien del país”.

El líder socialdemócrata, Martin Schulz, había llegado poco antes a la central de la Unión Cristianodemócrata (CDU) y se mostró confiado de poder alcanzar un acuerdo, que se negocia ya en tiempo de descuento porque el calendario inicial preveía cerrar el pacto el domingo.

“Tengo buenos motivos para suponer que hoy llegaremos a un final, espero que con un espíritu positivo y con un buen resultado para nuestro país”, dijo Schulz.

Luego de semanas de dudas, de múltiples aplazamientos en los últimos días, los democristianos de Merkel (CDU/CSU) y los socialdemócratas del SPD deben zanjar: se fijaron como último plazo la jornada de este martes.

Seguir leyendo