Mike Pompeo dice que Kim "entiende" que la desnuclearización debe ser "rápida"

Mike-Pompeo
Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU. Foto: Reuters

Secretario de Estado de EE.UU., quien se encuentra en Seúl, agregó que las sanciones contra Pyongyan solo serán levantadas cuando este proceso esté concluido.


El dirigente norcoreano Kim Jong Un "entiende" que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte debe ser "rápido", declaró el jueves en Seúl el secretario de Estado estadounidense reiterando que las sanciones contra Pyongyang sólo serán levantadas cuando este proceso sea concluido.

"Pensamos que Kim Jong Un entiende la urgencia" de la situación y que "debemos hacerlo rápidamente", dijo Mike Pompeo, que se desplazó a Seúl tras la histórica cumbre de esta semana en Singapur entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano.

"Estados Unidos sigue comprometido en lograr una desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea del Norte", dijo Pompeo en una conferencia de prensa en Seúl con la ministra de Relaciones Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha.

En este sentido, Pompeo dijo que las sanciones contra Corea del Norte sólo serán levantadas tras una "desnuclearización completa".

Por su parte, la jefa de la diplomacia surcoreana dijo que "la alianza entre Corea del Sur y Estados Unidos es más fuerte que nunca", después de que el presidente estadounidense anunciara el fin de los ejercicios militares conjuntos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.