El momento en que echan a un periodista de la rueda de prensa de Trump y Putin

sam husseini
El periodista Sam Husseini siendo expulsado por los agentes de seguridad. AP Photos

El periodista y activista Sam Husseini, de la revista The Nation fue expulsado de la sala de conferencia tras sostener un cartel que había referencia al tratado de prohibición de armas nucleares.


Minutos antes de que comenzara la conferencia de prensa del presidente estadounidense, Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, un periodista fue retirado a la fuerza del lugar.

El incidente lo protagonizó el periodista político y activista, Sam Husseini, de la revista "The Nation". El reportero se encontraba sentado junto a los periodistas estadounidense y sostenía un cartel en protesta contra las armas nucleares que decía "Nuclear Weapons Ban Treaty" (Tratado de prohibición de armas nucleares, en español).

Según señaló Husseini en un video registrado mientras levantaba el cartel, quería "hacerles preguntas (a Trump y Putin) por este problema". En ese momento un agente de seguridad forcejea con el periodista para quitarle el cartel, pero el periodista se resiste. Luego llegarían más agentes para retirarlo de la sala a la fuerza.

https://twitter.com/TruNews/status/1018875371859644416

"Soy totalmente abierto. Solo estoy explicando lo que estoy diciendo", dice el periodista mientras es retirado entre tres agentes de seguridad ante la mirada de los otros periodistas.

El hecho fue registrado por reporteros y fotógrafos que se encontraban en el lugar y se produjo minutos antes de que los mandatarios ingresaran al lugar para dar comienzo a la conferencia de prensa.

https://twitter.com/W7VOA/status/1018874933764677634

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.