Morales anuncia comisión para investigar presuntos vínculos de Odebrecht en Bolivia

Evo Morales

El mandatario boliviano añadió que espera que el Ministerio Público y las policías se hagan parte de las indagaciones y descartó que miembros de su gobierno y él estén involucrado en algún tipo de delito.


El presidente de Bolivia Evo Morales anunció, en una rueda de prensa, que solicitará a la Asamblea Legislativa crear una comisión mixta para investigar acerca de si hubo vínculos con la cuestionada empresa brasileña Odebrecht con ex autoridades bolivianas.

"Quiero decirles que el gobierno es el más interesado en que se investigue el caso Lava Jato".

En esa línea el mandatario descartó que él o miembros de su gobierno estén involucrados "Decirles que este gobierno y el presidente no están involucrados en ningún caso de corrupción y menos por este caso de relacionado con la empresa brasileña".

De acuerdo al diario El Deber, Morales pidió además que tanto el Ministerio Público como las policías realizaren las pericias correspondientes.

Esta jornada el jefe de estado además ratificó su decisión a través de Twitter "Hoy solicitaremos a la Asamblea Legislativa, que una comisión mixta integrada por diputados oficialistas y opositores, investigue de manera transparente si hubo actos de corrrupción y manipulación de la empresa brasileña Odebrecht, con algunas ex autoridades de nuestro país".

El pasado jueves, la prensa boliviana dio a conocer un documento donde se habla del pago de supuestas comisiones a la gerencia general de un servicio de construcción de carreteras por la construcción de una vía. Pago que fue presuntamente hecho por la compañía brasileña.

https://twitter.com/evoespueblo/status/980781015592554496

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.