Múltiples desaparecidos tras hundimiento de ferry en Sumatra

Indonesia-referencial
Foto: Referencial | EFE

De acuerdo a las autoridades hay una víctima fatal y, debido a las labores de búsqueda han podido ser rescatadas 18 personas. Se estima que la nave viajaba con 80 personas a bordo.


Un ferry con cerca 80 personas a bordo se hundió en un lago Toba en la isla de Sumatra en Indonesia y las autoridades estiman que por lo menos una persona falleció y otras 18 han sido rescatadas durante la emergencia.

Cuadrillas de rescate registraban la zona en la oscuridad de la noche el lunes luego que la embarcación se hundió en medio de un clima inclemente, a eso de las 17.30 horas (04.30 hora de Chile) según el portavoz de la agencia de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

El lago de unos 1.145 kilómetros cuadrados (440 millas cuadradas) se formó de un volcán, lo que lo hace un popular destino turí­stico.

Maher Tamba, funcionario de la agencia de emergencias, dijo que unas seis embarcaciones estaban participando en las tareas de búsqueda, pero que las labores de rescate se ven dificultadas por las fuertes olas y el mal clima.

Las tragedias con ferrys son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17.000 islas, debido a la falta de respeto a las normas establecidas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.