Niños rescatados en Tailandia serán dados de alta un día antes de lo pronosticado

Niños-rescatados
Foto: Reuters

Además los miembros del equipo de fútbol infantil "Jabalíes Salvajes" ofrecerán por primera vez una conferencia de prensa.


Los doce niños rescatados y su entrenador serán dados de alta del hospital Chiang Rai un día antes de lo pronosticado, y además ofrecerán una conferencia de prensa. 

Antes se había hablado que el primer grupo rescatado recibiría el alta médica el domingo, y luego las autoridad explicaron que todo el grupo saldría del hospital el jueves. Pero finalmente, se estableció que la jornada del miércoles los miembros del equipo de fútbol infantil "Jabalíes Salvajes" y el instructor suplente podrán salir del recinto de salud y reunirse con sus familias y amigos fuera de la zona de cuarentena.

Si bien, uno de los menores tiene neumonía, las autoridades señalaron que este se encuentra recuperándose de buena manera.

Durante el fin de semana fue revelados nuevos videos de los deportistas dentro del hospital donde hicieron un pequeño homenaje al rescatista que falleció durante los preparativos del operativo y agradecen haber sido rescatados y cuentan cómo se sienten.

En relación a la conferencia de prensa, está tendrá algunas medidas de seguridad para evitar problemas psicológicos en los menores. Por ejemplo, las preguntas deberán ser presentadas a los especialistas que decidirán si son aprobadas o no y habrá un monitor responsable durante la actividad.

De acuerdo a las autoridades, la exposición de los menores a los medios es para terminar con la "curiosidad pública" que alcanzó el caso a nivel mundial.

Tras tres días fue posible rescatar hace una semana a los doce menores, de entre 11 y 16 años, y su entrenador (25) atrapados desde el 23 de junio en la cueva Tham Luang producto de las fuertes lluvias que afectan a la zona durante esta época.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.