Occidente castiga a Rusia por el caso del ex espía envenenado

rusos

La decisión de Estados Unidos, junto a 16 naciones de la Unión Europea y otros cinco países, se convirtió en una contundente señal de apoyo a Reino Unido, que días atrás anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Londres.


No es la primera ni será la última vez que diplomáticos rusos deberán salir obligatoriamente de los países donde se encontraban prestando servicios. Pero Rusia se enfrentó ayer a la ola más grande de expulsiones de sus diplomáticos repartidos por buena parte de Occidente.

La decisión de Estados Unidos, junto a 16 naciones de la Unión Europea y otros cinco países, se convirtió en una contundente señal de apoyo a Reino Unido, que días atrás anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Londres. Estas medidas se perciben como un castigo a Moscú ante su presunta implicancia en el envenenamiento del ex espía ruso, Sergueï Skripal, y su hija, a inicios de marzo en la ciudad británica de Salisbury. El Kremlin ha señalado en reiteradas ocasiones que el gobierno ruso no tuvo ninguna responsabilidad en el ataque contra Skripal y su hija.

Sin embargo, para Occidente las palabras de Rusia no han sido suficientes, en un caso que ha tensionado aún más las complejas relaciones con el gobierno de Putin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.