Oposición venezolana rechaza ir a elecciones presidenciales sin garantías

venezuela

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de acudir a los comicios del 22 de abril si el gobierno de Nicolás Maduro demuestra que será un proceso libre y transparente.


La oposición venezolana rechazó este miércoles participar de las elecciones presidenciales el 22 de abril, al considerarlas "fraudulentas", aunque demostró estar de acuerdo en acudir si el gobierno de Nicolás Maduro ofrece garantías de que será un proceso libre y transparente.

"No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es sólo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial", subrayó un comunicado de la coalición opositora, leído por el coordinador político Angel Oropeza, en rueda de prensa.

De esta manera, la coalición espera que dentro de los próximos cinco días -antes que culmine el proceso de inscripción de candidatos- las autoridades puedan darle a la oposición garantías para participar del proceso, explicó Oropeza.

Ya las cuatro mayores fuerzas opositoras del país -Primero Justicia, Acción Democrátiva, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo- habían adelantado dentro de los últimos días que no acudirán a la consulta. Ellas exigían auditorías, observación internacional y respeto de los plazos electorales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.