Papa Francisco dice estar "profundamente preocupado" y pide respuesta internacional ante crisis en Siria

Siria

El pontífice expresó que "pese a las herramientas disponibles para la comunidad internacional" no ha sido posible "llegar a un acuerdo para una acción común con vista a la paz en Siria".


El papa Francisco expresó el domingo que está "profundamente preocupado" por el fracaso de la comunidad internacional en cuanto a llegar a un acuerdo común para responder a las crisis en Siria y en otras partes del mundo.

En su tradicional bendición dominical, el pontí­fice señaló que "pese a las herramientas disponibles para la comunidad internacional, es difícil llegar a un acuerdo para una acción común con vista a la paz en Siria y en otras partes del mundo".

Francisco pidió a "toda la gente de buena voluntad" unirse a él para rezar por la paz y exhortó a los dirigentes polí­ticos a ayudar a que "prevalezca la justicia".

El papa habló tras los ataques perpetrados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria, dirigidos a eliminar el arsenal de armas quí­micas del gobierno del presidente Bashar Al-Assad, luego de un supuesto ataque con gas venenoso en un suburbio de Damasco que provocó la muerte de docenas de personas, incluidos menores de edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.