Pedro Sánchez se reunirá con Quim Torra la primera semana de julio en Madrid

Pedro Sánchez
Foto: Reuters

El anuncio fue consignado, al mismo tiempo que la casa real española descartó un encuentro entre Torra y el rey Felipe VI en Tarragona. Cita que había sido solicitada por el mandatario catalán.


El próximo 9 de julio se llevará a cabo la espera reunión entre el presidente de España, Pedro Sánchez y el mandatario de la Generalitat, Quim Torra.

La cita se concretará la primera semana de julio en el Palacio de la Moncloa (Madrid) a las 11.30 horas (05.30 horas de Chile).

De acuerdo al diario La Vanguardia, el mandatario español busca restablecer una "comisión bilateral" entre el gobierno ibérico y la administración catalana, donde participarían diversas autoridades de Estado.

El anuncio fue consignado, al mismo tiempo que la casa real española descartó un encuentro entre Torra y el rey Felipe VI de España en Tarragona. Cita que había sido solicitada por el mandatario catalán, aprovechando que los líderes coincidirían en la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.

El encuentro bilateral es parte los intentos de Sánchez de reunirse con los líderes de las comunidades autonómicas. Su próxima reunión será en cinco días más con Iñigo Urkullu de las Países Vascos.

Sánchez llegó al poder el mismo día en que Torra tomó posesión en Barcelona el pasado 2 de junio. El mandatario español asumió el cargo luego que de Mariano Rajoy fuera censurado por el Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.