Pence reafirma alianza Washington-Seúl pese a diálogos entre las dos Coreas

PenceCoreaWEB
Mike Pence y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Tras asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, el vicepresidente de Estados Unidos fue enfático en criticar el programa nuclear de Corea del Norte.


El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, remarcó que su país y Corea del Sur mantienen su alianza contra el programa nuclear de Corea del Norte, pese al diálogo entre las dos Coreas de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los analistas apuntan a que el giro diplomático del Norte con el Sur tiene por objetivo intentar ablandar las sanciones internacionales y minar la relación entre Washington y Seúl.

Pero Pence señaló que el Presidente surcoreano Moon Jae-in "permanece firme" contra Pyongyang.

"No hay problemas entre Estados Unidos, Corea del Sur y Japón sobre la necesidad de aislar a Corea del Norte de forma económica y diplomática hasta que abandone su programa nuclear y balístico", explicó a la prensa a bordo del Air For Two de regreso a su país, tras asistir a la apertura de las Olimpiadas en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

La tensión en la península coreana alcanzó un punto de tensión el año pasado cuando Corea del Norte probó un mísil balístico Hwasong-15, teóricamente capaz de alcanzar territorio estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.