Polémica en Universidad de Buenos Aires por profesora que impartió clase sobre “delito homosexual”

Foto: Twitter @vicki_freire

La docente de la Facultad de Medicina fue suspendida de la casa de estudios luego de que una imagen de su clase el 15 de febrero fuera difundida en redes sociales.


Gran indignación en redes sociales causó la divulgación de una diapositiva correspondiente a una clase de Medicina Legal en la Universidad de Buenos Aires (UBA) acerca del “Delito Homosexual”.

En ella, la encargada del ramo atribuye las causas del “Delito Homosexual” a: “Presentar un trastorno psíquico”, “Marginación socio-económica” y “Tener una estructura emocional inestable: homicidio y/o lesiones por ‘celos o venganza’, que son más violentos y sangrientos que los ‘homicidios pasionales’ de los heterosexuales”.

Foto: Twitter @vicki_freire

Por ello, la casa de estudio bonaerense anunció, a través de un comunicado, que la docente fue apartada de su cargo, luego de haber dado “las explicaciones del asunto”.

En esa línea, la UBA informó que se inició una investigación para esclarecer la situación, período en el que la profesora se mantendrá sancionada.

Según consignó el diario El Clarín, el secretario académico de dicha facultad, Carlos Reyes, aseguró que la casa de estudios “está contra de todo acto de discriminación”, pero que no quieren “abrir un juicio apresurado”, argumentado que la imagen difundida pudo “haber sido sacada de contexto”.

Además, explicó que si bien los contendidos pasan “por la Secretaría Académica y el Consejo Directivo, había que investigar si hubo una extralimitación” de parte de la docente.

Por su parte, los estudiantes convocaron para mañana, a las 14.00 horas, una manifestación en contra del acto homofóbico en el frontis de la facultad.

Seguir leyendo