Policía de Brasil allanó oficinas del partido de Michel Temer

Michel Temer
Foto: Reuters

La justicia emitió seis órdenes de arresto contras tres ex funcionarios de Petrobras y tres lobistas, uno de ellos era miembros de la agrupación del mandatario brasileño en el marco de la 51a. fase de la causa Lava Jato.


Durante esta jornada la Policía Federal de Brasil realizó diversas detenciones y allanamientos al partido del presidente brasileño Michel Temer, en el marco de la 51a. fase de la causa Lava Jato que investiga el pago de sobornos por unos 56,5 millones de dólares. 

La Justicia emitió seis órdenes de arresto contra tres ex funcionarios de la petrolera Petrobras y tres lobistas, uno de los cuales operaba para el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cuyo líder es el jefe de Estado brasileño.

El Operativo Deja Vu apunta al pago de "propinas" por parte de la empresa constructora Odebrecht para la obtención de un contrato de 825 millones de dólares con la empresa estatal Petrobras.

Las diligencias policiales, que incluyeron 17 allanamientos, fueron realizadas este martes en los estados de San Pablo, Río de Janeiro y Espíritu Santo.

El pago de los 56,5 millones de dólares se efectuó a través de empresas off shore vinculadas al Sector de Operaciones Financieras de Odebrecht, que era una suerte de departamento creado por la compañía para las transacciones ilegales.

La causa Lava Jato, iniciada en 2014 por el juez Sergio Moro, ya condenó a personajes poderosos como el ex titular de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo al ministerio público los sobornos fueron entregados entre 2010 y 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.