Policía dice que atropello que dejó al menos 10 muertos en Toronto fue "deliberado"

Atropello toronto
Un cuerpo cubierto junto a dos autos de la policía en la calle Yonge, en el norte de Toronto. Foto: EFE

El autor del incidente, que además dejó 15 heridos, fue detenido. La colisión tuvo lugar en una calle muy transitada.


Una furgoneta blanca embistió a una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora, a un grupo de peatones que transitaba por la intersección de una de las principales arterias en el norte de Toronto, en Canadá. El presunto autor del incidente, que dejó al menos 10 muertos y 15 heridos, fue detenido rápidamente por la policía canadiense y el automóvil fue retenido para iniciar la investigación del caso.

La noche de este lunes, en el marco de la investigación en curso para determinar los hechos, la policía local confirmó que el atropello múltiple fue "deliberado".

De acuerdo con la BBC, la colisión ocurrió 13.30 horas en la intersección de Yonge Street y Finch Avenue, al tiempo que la Policía de Toronto pidió a las personas evitar pasar por la zona y la línea 1 del servicio de metro fue suspendida, debido al trabajo que realizan los agentes de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presentó sus condolencias por el incidente. "Nuestros pensamientos están con aquellos afectados por este terrible incidente en Yonge and Finch en Toronto. Gracias a los que respondieron trabajando en la escena, estamos monitoreando la situación desde cerca", escribió el mandatario.

CTV News informó que al menos cuatro de las víctimas hospitalizadas se encontraban en estado crítico, aunque la policía no pudo confirmar dicha información.

El incidente

Testigos del atropello relataron a la prensa local que la furgoneta parecía estar fuera de control cuando atropelló a los transeúntes.

Un hombre que se identificó como Ali, le dijo a la cadena CNN que vio que el conductor parecía dirigir la furgoneta contra las personas de forma deliberada: "Esta persona estaba haciendo esto intencionalmente, estaba matando a todos", dijo el hombre, visiblemente alterado por los acontecimientos.

Otro testigo, Phil Zullo, señaló a Canadian Press que vio a personas "esparcidas por toda la calle" donde ocurrió el incidente. "Debo haber visto a unas cinco o seis personas siendo resucitadas por transeúntes y por paramédicos", comentó Zullo y agregó "fue horrible".

Imágenes difundidas a través de las redes sociales mostraban el arresto del supuesto autor del ataque, bajando de la furgoneta blanca apuntando a la policía con lo que podría haber sido un arma. Pero los agentes lograron detenerlo rápidamente, arrebatándole el objeto de las manos.

Finalmente, tras la conmoción social generada por el ataque, la Policía de Toronto hizo un llamado a la población para que eviten llamar al teléfono de emergencias preguntando sobre el atropello.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.