PPK habla sobre indulto a Fujimori: "No hay intercambio de nada"

El presidente peruano aclaró que el beneficio entregado al ex mandatario el pasado 24 de diciembre se trató por "una situación médica" y advirtió que fue "anunciado muchas veces".


El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski salió a dar declaraciones sobre el indulto humanitario entregado al ex mandatario Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre.

En una entrevista a CNN en Español, PPK insistió en que no hubo intercambios ni negociación con la familia de Fujimori a cambio de apoyo de la bancada en el Congreso para impedir que se levantara una moción en contra de Kuczynski.

"No hay intercambio de nada. Es un proceso que yo anuncié en la campaña, lo repetí en una visita en España en junio, lo repetí en una visita en Buenos Aires unos meses después. He anunciado esto muchas veces", aclaró el presidente peruano.

En la oportunidad el presidente explicó que el indulto entregado a Fujimori se produce por el deterioro de la salud del ex mandatario y fue por "una situación médica".

"Él ha estado en la cárcel 12 años, tiene 80 años, está en mala salud, ha habido un panel de médicos que no hemos seleccionado nosotros, que ha visto su caso así igual que a otros 45 indultados de edades y condiciones parecidas. Fue una situación médica", explicó desmintiendo que se tratara de un intercambio de intereses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.