Presidente de Filipinas se disculpa por haber llamado a Dios "estúpido"

Rodrigo-Duterte
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas. Foto: Reuters

El mandatario aclaró que no está pidiendo perdón a alguna religión o seminarista en particular.


El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte volvió a generar una nueva controversia al llamar a Dios "estúpido" durante una conferencia de prensa el mes pasado. Declaraciones, por las que se disculpó ayer durante un encuentro con religiosos.

"Solo me estoy disculpando con Dios y con nadie más", aclaró el mandatario, quien añadió que sus declaraciones no implicaban a los estuviera pidiendo perdón a alguna religión en particular o seminarista.

"Si me equivoque, entonces Dios estaría feliz de escuchar mi disculpa. ¿Por qué? Porque Dios perdona todo. No recuerda que el pasado duele ¿por qué? porque Dios me creo para ser bueno, no malo", añadió en una declaración difundida en Facebook por un grupo religioso.

Por otro lado, el mandatario agregó que no corresponde haber criticado al gobierno por motivos religiosos, argumentando que hay una separación del Iglesia y del Estado: No usen al nombre de Dios para atacarme. Ese no es el modo correspondiente y estoy seguro que no es lo que Dios quiere.

El mandatario filipino ha sido blanco de criticas, no solo por esas declaraciones, hace más de un mes estuvo en el ojo del huracán por haber hecho que una mujer lo besara en medio de un acto oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.