Presidente Trump viajaría a Jerusalén para apertura de embajada de EE.UU.

Donald-Trump
Foto: EFE

Se espera que el 14 de mayo se abra la embajada en un sitio provisional mientras se construye uno definitivo.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que podría ir a Jerusalén, a donde Estados Unidos trasladará su embajada desde Tel Aviv a fines de este mes, después de que Washington se distanció de otras potencias mundiales el año pasado y la reconoció como capital de Israel.

Trump hizo el comentario ante periodistas en la Casa Blanca. Se espera que la embajada abra el 14 de mayo en un sitio provisional mientras se construye una permanente.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había dicho antes el martes en una entrevista con Fox News que le encantaría que el presidente de Estados Unidos asistiera.

Trump sugirió el mes pasado que podría colaborar en la apertura de la embajada, lo que agravió a aliados árabes pero fortaleció su vínculo con Netanyahu.

La decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos a Jerusalén ha indignado a los palestinos, que quieren una capital para su futuro Estado en el este de la ciudad, además ha provocado críticas en el resto del mundo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.