Ocho niños son rescatados de la cueva en Tailandia

Los menores fueron trasladados en helicóptero hacia el Hospital federal de Chiang Rai. Medios internacionales reportan que las operaciones terminaron por el día.


Este lunes, los rescatistas lograron sacar a un octavo niño atrapado por más de dos semanas en una complejo de cuevas inundadas en Tailandia, según confirmó la armada de Tailandia a través de su cuenta de Facebook.

Una vez que son rescatados, tal como el operativo de ayer, son trasladados en helicóptero hacia el Hospital federal de Chiang Rai.

Por el momento, quedan por salvar aún a cuatro menores y a su entrenador.

De acuerdo a medios internacionales, la misión del equipo de buzos ha concluido por el día. 

Ayer se logró sacar a cuatro menores de la gruta, de los que todavía no se sabe su identidad. Además sus familiares solo los han podido ver a través de un vidrio, como precaución debido a posibles infecciones.

Un equipo de fútbol compuesto por 12 niños y su entrenador quedaron atrapados en el lugar el 23 de junio mientras exploraban las cuevas después de un entrenamiento, a raíz de unas fuertes lluvias que inundaron los túneles de acceso.

Por ahora, continúa la carrera contra el tiempo y el clima, de los especialistas y autoridades para que los niños y su entrenador salgan sano y salvos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles