Rescatistas buscan a desaparecidos en medio de escombros en Taiwán

Taiwán
Foto: AFP.

El sismo que sacudió la ciudad oriental de Hualian causó 7 muertos y un total de 227 personas han sido rescatadas hasta el momento.


Los equipos de rescate de Taiwán trabajan contrarreloj en el rescate de supervivientes y la búsqueda de 76 desaparecidos por el terremoto que sacudió la ciudad oriental de Hualian y causó 7 muertos y 256 heridos.

En las labores de salvamento, dificultadas por la ola de frío que se vive en la zona, participan 644 militares y más de 750 efectivos de la policía y los bomberos, con equipos de excavadoras y detectores de signos vitales, informó el primer ministro isleño, Lai Ching-de.

[caption id="attachment_60293" align="alignnone" width="900"]

Foto: AFP.[/caption]

Un total de 227 personas han sido rescatadas, según las cifras publicadas por el Centro de Respuesta ante Emergencias.

El jefe de Gobierno anunció ya una partida de 300.000 millones de dólares de Taiwán (unos 10,2 millones de dólares, 8,3 millones de euros) para las víctimas y sus familiares, lo que incluye indemnizaciones y ayudas extra para alojamiento y atención médica.

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, también compareció con motivo de la catástrofe natural y prometió "no abandonar los esfuerzos de rescate mientras exista la más mínima probabilidad de salvar vidas".

[caption id="attachment_60295" align="alignnone" width="900"]

Foto: AFP.[/caption]

El terremoto ha dañado varias infraestructuras, entre ellas dos puentes y varias carreteras, aunque el primer ministro subrayó que ya se han iniciado las tareas de reparación y se espera una "vuelta a la normalidad" en breve.

Entre los edificios afectados se encuentra el Hotel Tongshuai, donde los primeros pisos se hundieron dejando atrapados a tres empleados, de los que dos fueron rescatados con vida de los escombros tras 15 horas de trabajos de salvamento, mientras que la tercera, una mujer, es uno de los fallecidos en el terremoto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.