Rex Tillerson dejará su cargo de manera oficial a fin de mes

Rex-Tillerson
Foto: AFP

Tillerson se refirió al trabajo durante su administración y detalló que el subsecretario John Sullivan se encargará de los temas administrativos de la cartera.


Esta tarde el saliente secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson anunció que su último día como autoridad diplomática será a la medianoche del 31 de marzo y trabajará para que la transición a la administración de Mike Pompeo será "ordenada y suave".

Esto luego de que el presidente anunciara, a través de su cuenta de Twitter que Tillerson sería destituido y el actual director de la CIA asumiría el cargo. Añadiendo que Gina Haspel será la primera mujer en estar a la cabeza del servicio.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/torturas-maltratos-las-acusaciones-pesan-gina-haspel-la-mujer-fuerte-la-cia/97707/

Cabe señalar, que las nominaciones de Trump deben ser aprobadas por el Senado antes de ser puestas en marcha.

En la conferencia de prensa, la autoridad detalló que subsecretario John Sullivan tendrá la autoridad del departamento de estado y se encargará que el cambio de administración sea de manera "ordenada y suave".

Además explicó que el presidente se comunicó con él vía telefónica para informar personalmente de su salida. "Recibí una llamada hoy del presidente de EEUU un poco antes del amanecer desde el Air Force One, (camino a California) y he hablado con el jefe de Gabinete". Esto horas después de haber hecho publica la decisión en Twitter.

Por otro lado, destacó algunos de los avances durante su administración como el trabajo realizado para poder avanzar en el diálogo con Corea del Norte, progreso con las relaciones con Afganistán y la batalla contra el "Estado Islámico"en Siria.

Finalmente, hizo un llamado a estudiar y trabajar en "para responder al comportamiento y las acciones problemáticas del gobierno ruso"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.