Siria denuncia la evacuación "criminal" de Cascos Blancos por parte de Israel

Cascos-blancos
Foto: EFE

Israel anunció el domingo que había evacuado de Damasco hacia Jordania a socorristas de los Cascos Blancos y sus familias. Operación llevado a cabo por Reino Unido, Alemania y Canadá.


Las autoridades de Damasco denunciaron este lunes una "operación criminal" después de que Israel evacuara a un contingente de Cascos Blancos y sus familias del sur de Siria, informó la agencia oficial Sana.

"Las palabras no bastan para expresar la ira de todos los sirios ante estos complots despreciables y este apoyo sin límite brindados por los países occidentales, Israel y Jordania a la organización de los Cascos Blancos", señala una fuente del ministerio sirio de Relaciones Exteriores, citado por Sana.

"La operación criminal de Israel" mostró "la verdadera naturaleza" de los Cascos Blancos, insistió la fuente.

Siria "ya había advertido sobre el peligro para la seguridad y la estabilidad del país, debido a su naturaleza terrorista" que representaba esta organización, agregó.

Rusia y Siria acusan en forma regular a los socorristas de estar vinculado a grupo yihadistas y difundir "mentiras" sobre sus operaciones militares.

Israel anunció el domingo que había evacuado de Siria hacia Jordania a socorristas de los Cascos Blancos y sus familias.

La operación secreta fue llevada a cabo a pedido en particular del Reino Unido, Alemania y Canadá, indicó Israel.

En total 422 personas fueron evacuadas, según las cifras comunicadas por Jordania.

En un primer momento, Israel había hablado de 800 evacuados.

Los evacuados van a permanecer un máximo de tres meses antes de ser trasladados hacia el Reino Unido, Alemania y Canadá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.