Theresa May afirma que Londres no tolerará amenazas de Rusia a ciudadanos británicos tras caso de envenenamiento en su territorio

Theresa May acuerdo

"La respuesta de Rusia no cambia nada a los hechos", señaló la primera ministra durante una intervención en el congreso del Partido Conservador.


La primera ministra británica Theresa May consideró este sábado que las medidas tomadas por Moscú en reacción a las sanciones británicas no cambian "nada a los hechos" ni a la "culpabilidad" de Rusia en el envenenamiento de un exespía ruso y su hija.

"La respuesta de Rusia no cambia nada a los hechos: el intento de asesinato de dos personas en suelo británico, para el que no existe otra conclusión que la de la culpabilidad del Estado ruso", afirmó en un discurso pronunciado en el congreso del Partido Conservador en Londres.

La premier advirtió hoy que "no tolerará ninguna amenaza contra la vida de ciudadanos británicos u otros ciudadanos en suelo británico" por parte de Rusia, tras anunciar el Kremlin represalias contra su país ante la crisis del exespía ruso.

La líder tory aludió a las medidas que adoptará Moscú contra su país, anunciadas esta mañana, y señaló que su país comunicará sus "próximos pasos en los próximos días", junto con sus "aliados y socios".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.