Theresa May y Macron acuerdan "seguir trabajando estrechamente" en la respuesta sobre Siria

May

La primera ministra británica, según un portavoz de Downing Street, dijo estar dispuesta a contribuir en el freno del uso de armas químicas del régimen sirio.


La primera ministra británica, Theresa May, habló con el presidente francés Emmanuel Macron en la noche de este viernes y acordó "seguir trabajando estrechamente" en una respuesta al supuesto uso de armas químicas en un ataque del régimen sirio, indicó su despacho.

"La primera ministra habló con el presidente francés Emmanuel Macron esta noche en relación al horrible ataque en Duma, Siria, el sábado", dijo un portavoz de Downing Street.

"Ellos acordaron seguir trabajando estrechamente juntos para una respuesta internacional", agregó.

Theresa May, dijo previamente que no había "alternativa practicable" al uso de la fuerza en Siria, al anunciar que el Reino Unido se unió a a Francia y Estados Unidos en lanzar ataques contra Siria.

"Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a llevar a cabo bombardeos coordinados y dirigidos para degradar las capacidades de armas químicas del régimen e impedir su uso", dijo en un comunicado.

Estados Unidos dijo que tiene "pruebas" de que efectivamente hubo un ataque químico en Duma el 7 de abril y que el gobierno sirio es responsable.

En la ONU, el representante de Francia, Francois Delattre, dijo que el gobierno sirio había alcanzado un "punto de no retorno" y dijo que era necesario "detener la escalada química" en Siria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.