Tillerson asegura que examinan restricciones a petróleo venezolano

Rex Tillerson
Rex Tillerson, secretario de Estado de EE.UU. Foto: Reuters

Según indicó el secretario de Estado norteamericano, Washington quiere unas "elecciones libres, justas y verificables" en Venezuela.


El secretario de Estado Rex Tillerson indicó este domingo que Estados Unidos considera restringir la venta de petróleo venezolano.

Tillerson dijo durante su visita en Buenos Aires que Washington quiere unas "elecciones libres, justas y verificables" en Venezuela, y que además pretende aplicar la presión necesaria para poner fin a la crisis en el país sudamericano.

Sin embargo, también señaló que quiere encontrar la forma para mitigar el impacto negativo que las sanciones impuestas por el gobierno de Trump tendrí­an en las compañí­as de petróleo de origen estadounidense y venezolano, y en otros paí­ses que dependen del petróleo producido en Venezuela.

Venezuela tiene una de las reservas de petróleo más grandes del mundo y es el tercer proveedor más grande de Estados Unidos.

La presión internacional sobre Venezuela ha aumentado luego de la decisión del gobierno del presidente Nicolás Maduro de convocar a elecciones presidenciales para abril, bajo condiciones que los opositores consideran injustas y parcializadas hacia el oficialismo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.