Dos fallecidos en tiroteo y toma de rehenes en un supermercado al sur de Francia

francia
Tiroteo y toma de rehenes en un supermercado en Francia. EFE

El atacante dijo pertenecer al grupo Estado Islámico (EI), según la fiscalía y un policía resultó herido.


Un hombre armado tomó rehenes en un supermercado en el sur de Francia el viernes, mató a dos e hirió a una docena de personas, informó la policí­a. Anteriormente habí­a herido a un agente policial.

El agresor seguí­a en el supermercado y no se sabí­a cuánta gente habí­a con él.

El primer ministro Édouard Philippe dijo que toda la información apunta a lo que "parece ser un acto terrorista". Francia está en alerta desde una serie de ataques extremistas en "2015 y 2016 que dejaron más de 200 muertos.

El hombre primero abrió fuego sobre agentes policiales cerca de la ciudad de Carcassone, dijo el secretario general del sindicato policial SGP Police-FO, Yves Lefebvre. Un agente sufrió una herida leve en un hombro.

A continuación fue a un supermercado Super U en la pequeña localidad vecina de Trebes, unos 100 kilómetros al sureste de Tolosa.

El vocero de la policí­a nacional, hablando bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que habí­a comenzado el operativo para detenerlo.

Unidades especiales de la policí­a acudieron al lugar, en tanto las autoridades cerraron las ví­as al tránsito y exhortaron a la gente a mantenerse alejada.

La procuradurí­a de Parí­s dijo que investigadores de la división antiterrorista se hací­an cargo del asunto, sin entrar en detalles. Según informes de prensa no corroborados, el agresor dijo tener conexiones con el grupo Estado Islámico.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, se dirigí­a al lugar de los hechos por orden del presidente Emmanuel Macron, quien sigue de cerca la situación de acuerdo con un funcionario de seguridad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.