Tres ataques con explosivos han dejado al menos siete policías muertos en Colombia

Atentados-Colombia
Foto: Referencial | EFE

El atentado más reciente se registró este domingo de madrugada dejando siete personas heridas, entre ellas dos civiles.


Durante este fin de semana, tres ataques con explosivos han dejado en total siete agentes de policía muertos y múltiples heridos en Colombia.

Hasta el momento nadie se ha responsabilizado de la violencia.

El atentado más reciente ocurrió el domingo alrededor de las 04.00 horas, cuando una explosión se registró en un cuartel policial en un barrio del municipio de Soledad, en cercanías de  Barranquilla. Dejando siete heridos, dos de ellos civiles.

Horas antes, dos agentes fallecieron cuando un artefacto explosivo fue activado cerca de la medianoche del sábado en un terreno baldí­o cercano a la subestación de policí­a del corregimiento de Buenavista, en Santa Rosa, informó la policí­a de Magdalena Medio. Tampoco se ha dado con los responsables.

El primero de los tres ataques ocurrió poco después de las 6 de la mañana del sábado. Cinco policí­as fallecieron y otros 41 resultaron heridos al estallar un artefacto de fabricación casera frente a un cuartel policial en la ciudad de Barranquilla.

La explosión se produjo cuando los agentes estaban formados en el patio del cuartel tras el cambio de turno.

El jefe de policí­a de Barranquilla, general Mariano Botero, dijo que el ataque pudo haber sido una represalia por el arresto de Habbib Gutiérrez Silvera, un capo de la delincuencia local conocido como "Happy", acusado de narcotráfico, extorsión y de aterrorizar a la gente con amenazas de muerte.

El acuerdo de paz colombiano ha envalentonado a grupos criminales que han proliferado desde que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia dejaron las armas el año pasado como parte del acuerdo que puso fin a un conflicto de medio siglo. Durante mucho tiempo las FARC cumplieron un papel dominante en el mundo delictivo para financiar su insurgencia, y su retirada ha dejado libres las valiosas rutas de contrabando de drogas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.