Tribunal Supremo venezolano en exilio anula elecciones y exige investigación

elecciones venezuela

Jueces que dejaron el país y residen ahora en Florida (EE.UU.) ordena que los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro no sean aceptados y ordenó una investigación a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por fraude.


El Tribunal Supremo venezolano en el exilio declaró hoy nulas las elecciones presidenciales de mayo pasado, en las que fue reelegido el presidente Nicolás Maduro para el periodo 2019-2025, y pidió investigar a la autoridad electoral de ese país.

El magistrado Antonio Marval expresó hoy a EFE que los jueces del Tribunal Supremo venezolano que huyeron del país y residen ahora en el sur de Florida (EE.UU.) ordenaron la "anulación" de los comicios e investigar a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por "fraude cometido en el sistema electoral venezolano".

Maduro ganó las elecciones con más de seis millones de votos, más de cuatro millones que el segundo, el ex gobernador Henri Falcón, en unos comicios que registraron una abstención de cerca del 54 %, una de las más altas de la historia del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.