Trudeau, Merkel y Macron los líderes mundiales con mayor aprobación de los chilenos

líderes-mundiales-cadem

El presidente de Estados Unidos y su par boliviano Evo Morales son las autoridades más conocidos por los encuestados y además están entre los peores evaluados durante el sondeo.


La última encuesta Plaza Pública Cadem, incluyó preguntas de la categoría "Escenario Internacional",  donde se abordaron el conocimiento y aprobación que tiene algunas figuras internacionales.

En dicha edición, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau, la canciller alemana Angela Merkel - ambos con un 78% de percepción positiva -  y el presidente de Francia Emmanuel Macron (66%) obtuvieron la mejor evaluación. Detrás del mandatario galo le sigue la primera ministra británica Theresa May, por solo un punto porcentual de diferencia.

Por otro lado, Nicolás Maduro (Venezuela), Evo Morales (Bolivia), el líder de Corea del Norte Kim Jong Un y el controvertido Donald Trump (EE.UU.) son los mandatarios con peor imagen de acuerdo al sondeo.

Cabe destacar, que el presidente ruso, Vladimir Putin quien se ha visto envuelto en grandes conflictos diplomáticos con la Unión Europea y Estados Unidos - por el caso el ex espía ruso envenenado en Inglaterra y la presunta injerencia en las elecciones presidenciales de EE.UU - obtuvo un 55% de aprobación positiva.

[caption id="attachment_164597" align="alignnone" width="850"]

Encuesta Plaza Pública Cadem del 14 de mayo de 2018[/caption]

Conocimiento de las autoridades internacionales

Otra de las preguntas realizadas era acerca de si las personas sabían de dicho líder. Ahí las respuestas parecían no tener relación con los resultados de su evaluación.

Por ejemplo, Trump y Morales eran conocidos por el 99% de los encuestados. Mientras que el mandatario con mejor evaluación, Trudeau era conocido por el 65% de la muestra, siendo éste el jefe de Estado menos reconocido dentro de las opciones.

[caption id="attachment_164573" align="alignnone" width="850"]

Encuesta Plaza Pública Cadem del 14 de mayo de 2018[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.