Trump acepta solicitud de Kim Kardashian e indulta a mujer en prisión hace 22 años

Kim Kardashian y Donald Trump
Twitter @realDonaldTrump

El pasado miércoles la estrella de la telerrealidad en EE.UU. llegó hasta la Casa Blanca para pedir el indulto de Alice Marie Johnson quien cumplía cadena perpetua por posesión de drogas y lavado de dinero.


Hace una semana la estrella de la telerrealidad estadounidense, Kim Kardashian visitó la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump y pedirle que indultara a Alice Marie Johnson, una mujer condenada por posesión de cocaína y lavado de dinero.

La visita y la solicitud de la celebridad resultó, ya que el miércoles el presidente Trump aprobó conmutar la cadena perpetua de la mujer de 63 años que lleva 22 en la cárcel y salió en libertad.

Desde la Casa Blanca aseguraron que "si bien este gobierno siempre será muy duro con el crimen, cree que aquellos que pagaron sus deudas a la sociedad y trabajaron duro para mejorarse a sí mismos mientras estaban en prisión merecen una segunda oportunidad".

Se trata del sexto acto de clemencia que Trump realiza desde que asumió su cargo, y el segundo luego de que una celebridad se la exigió. Además el mandatario estadounidense considera indultar a decenas de famosos en prisión.

Kim Kardashian celebró esta decisión y la calificó como "la mejor noticia de todos los tiempos".

"Muy agradecida de Donald Trump, Jared Kushner y a todos los que han demostrado compasión y han contribuido incontables horas a este momento tan importante para la señora Alice Marie Johnson", escribió en su red social.

https://twitter.com/KimKardashian/status/1004412120795172866

Cabe recordar que Kim Kardashian conoció el caso de Alice Marie luego de que se hiciera viral. La celebridad le solicitó al presidente Trump que indultara a la mujer, su única forma de salir de prisión, ya que consideraba que sufría una sentencia de por vida por cometer un delito -el primero- no violento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.