Trump da a conocer fecha y lugar de su encuentro con Kim Jong Un

trump kim
Foto: AFP

El presidente Donald Trump confirmó que el próximo 12 de junio en Singapur se realizará el histórico encuentro entre ambos líderes mundiales.


Para el 12 de junio en Singapur está agendado el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump confirmó donde se realizará el primer encuentro entre ambos líderes."El tan anticipado encuentro entre Kim Jong Un y yo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio", anunció.

En el mismo mensaje, el mandatario estadounidense aseguró que en el encuentro "intentaremos que sea un momento muy especial para la Paz Mundial", indicó el mandatario estadounidense.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/994587349718847489

El día de ayer, Trump había desmentido que el histórico encuentro se realizaría en la Zona Desmilitarizada que se encuentra en el límite que divide Corea del Sur con Corea del Norte, lugar que había sido una posibilidad.

El anuncio se da a conocer después de que tres ciudadanos estadounidenses detenidos en Pyongyang fueran liberados y llegaran en la madrugada de este jueves a Washington.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.