Trump dice que cumbre con Corea del Norte podría ser retrasada

Donald-Trump
Foto: Reuters.

El encuentro está programada para el próximo 12 de junio en Singapur, sin embargo, las declaraciones de Corea del Norte pusieron en duda que este se lleve a cabo.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este martes que la esperada cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un podría "ocurrir más tarde", pero señaló que su interlocutor es "serio" sobre la desnuclearización de la península coreana.

"Si no ocurre ahora, tal vez podría ocurrir más tarde", dijo mandatario durante una conferencia de prensa en medio de la reunión que sostiene con el presidente Corea del Sur, Moon Jae-in en la Casa Blanca.

El encuentro entre los mandatarios en Washington se da para discutir el futuro de la cumbre que está prevista para el 12 de junio en Singapur, pero que debido a las declaraciones de Corea del Norte quedó en duda.

La semana pasada Corea del Norte decidió suspender un encuentro entre autoridades de surcoreanas para discutir acerca de cómo iban a avanzar en los compromisos adquiridos tras el histórico encuentro entre ambos países. Las autoridades de ese país argumentaron que los ejercicios militares realizados entre EE.UU. y Corea del Sur fueron un acto de "provocación".

Horas más tarde el régimen de Kim Jong-un aseguró que la celebración de la cumbre estaba en peligro debido a las presiones de la Casa Blanca en torno al modelo de desnuclearización que quieren imponer a Corea del Norte, basado un uno utilizado en Libia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.