El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el Gobierno de Corea del Sur hará un "gran anuncio" en relación a Corea del Norte, aunque no dio ningún detalle sobre cuál pudiera ser el contenido del mismo.

Según ha informado la prensa local, fue el propio Trump quien trasladó la información a un grupo de periodistas que en ese momento se encontraba en la Casa Blanca, si bien el único detalle que ha trascendido es que el mismo se producirá a las 19.00 hora local (21.00 en Chile).

El anuncio coincidiría con la llegada hoy a Washington de una delegación enviada por el Gobierno del presidente surcoreano, Moon Jae-in, que tenía previsto hoy reunirse con representantes del Gobierno estadounidense en la Casa Blanca.

Poco antes de partir rumbo a Estados Unidos, miembros de esta delegación desvelaron que portaban un "mensaje adicional" y secreto del líder norcoreano, Kim Jong-un, para su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que está desatando conjeturas, puesto que podría ser clave para el proceso de deshielo en las relaciones con Corea del Norte.