Trump pone enfasis en migración, economía y seguridad nacional en su primer discurso

trump
Foto: AFP

"Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano" expresó el mandatario estadounidense ante el Congreso.


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este martes su primer discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso. En su presentación, revisó cada uno de sus logros en el año de mandato, presentando además sus prioridades para este 2018.

"Este es nuestro nuevo momento estadounidense. Nunca ha habido un mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano" expresó Trump ante el congreso, en referencia al buen momento económico que vive el país norteamericano gracias a la reforma fiscal.

"Eliminamos un impuesto especialmente cruel (...) Derogamos el centro del desastroso Obamacare. El mandato individual ya no existe", manifestó sobre los cambios que ha impulsado.

En materia de empleo el jefe de gobierno manifestó que "las solicitudes de desempleo han llegado al punto más bajo desde hace 45 años", afirmando que se encuentran en los niveles más bajos "jamás registrados".

"Vamos a trabajar para mejorar los malos acuerdos comerciales y vamos a negociar nuevos acuerdos, que sean buenos", agregó como uno de sus objetivos.

Sobre migración, Donald Trump afirmó que las "fronteras abiertas" promueven armas, pandillas y "cuestan vidas", agregando que esto "significa construir un gran muro en la frontera sur".

Con respecto a los "draemers", Trump habló de un plan para 1,8 millones inmigrantes ilegales que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños. "Aquellos que cumplan con requisitos de educación y de trabajo y que muestren buen carácter van a poder convertirse en ciudadanos de EE.UU. en un periodo de 12 años", expresó.

Sobre la seguridad nacional, Trump dijo que no cerrará Guantánamo. "Vamos a seguir contando con los poderes necesarios para detener a los terroristas, donde sea que los encontremos, y en muchos casos van a ir a Guantánamo" anunció.

Para cerrar su discurso que duró más de una hora, el presidente número 45 de los Estados Unidos hizo un llamado a la confianza: "Mientras nos sintamos con confianza en nuestros valores, fe en nuestros ciudadanos y confianza en nuestro Dios, no fracasaremos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.