Trump pospone decisión sobre aranceles a acero de México, Canadá y la Unión Europea

trump

El anuncio se conoció horas antes de que las exenciones temporales expiraran.


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplazó hasta el 1 de junio su decisión sobre los aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea, y alcanzó principios de acuerdo con Argentina, Australia y Brasil, dijo el lunes la Casa Blanca.

El anuncio se conoció horas antes de que las exenciones temporales expiraran.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que los detalles de los acuerdos con Brasil, Argentina y Australia serán ultimados en poco tiempo, pero no se conocieron los términos.

"El gobierno está extendiendo también las negociaciones con Canadá, México, y la Unión Europea (...) En todas estas negociaciones, el gobierno está concentrado en las cuotas que restringirán las importaciones, evitarán el transbordo y protegerán la seguridad nacional", señaló el comunicado.

Una fuente familiarizada con la decisión dijo que no habrá nuevas prórrogas más allá del 1 de junio para evitar los aranceles.

Trump impuso en marzo un gravamen del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio, pero permitió exenciones temporales a Canadá, México, Brasil, la Unión Europea, Australia y Argentina, que expiraban el martes. También otorgó una dispensa permanente a Corea del Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.