Macron asegura que está dispuesto a trabajar en un "nuevo acuerdo con Irán"

Trump-y-Macron
Foto: Reuters.

El mandatario francés se refirió, luego de su encuentro en el Salón Oval, a las críticas que había hecho su par norteamericano a dicho pacto nuclear de 2015 anunciando cambios.


El presidente Donald Trump recibió hoy a su par francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca, donde expresaron que "ahora es el momento para tener fortaleza" y ser "fuertes y unidos".

"Nuestras dos repúblicas están unidas", destacó Trump. "Presidente Macron, pueblo de Francia, pueblo de Estados Unidos, ahora es el momento para tener fortaleza, seamos fuertes y unidos, y honremos nuestro pasado de cara al futuro con confianza y orgullo".

Trump subrayó que la visita de Macron - la primera desde que asumió la presidencia de Francia - se produce "en un momento crucial".

Trump y Macron manifestaron sus condolencias por las víctimas del ataque con una camioneta en Toronto, Canadá, que el lunes causó al menos 10 muertos y 15 heridos.

Al mismo tiempo, enviaron un mensaje de apoyo y deseos de pronta recuperación al ex presidente George H. W. Bush, quien fue hospitalizado por una infección, a una semana del fallecimiento de su esposa Bárbara.

Ambos mandatarios destacaron al mismo tiempo las buenas relaciones diplomáticas que las dos naciones mantienen desde hace más de 200 años.

Macron llegó a Estados Unidos el lunes junto a su esposa Brigitte, y ya cenó de manera informal junto a Trump y la primera dama Melania.

Al entrar al Salón Oval junto a su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, aprovechó la oportunidad para fustigar con dureza el acuerdo nuclear con Irán, al que calificó de "desastre".

"Todos conocen mi posición sobre el acuerdo con Irán, es un acuerdo horrible. Es un desastre", dijo Trump, quien deberá discutir el futuro de ese acuerdo durante la visita de Estado que Macron realiza en la capital estadounidense.

Luego del encuentro privado entre ambos, el  presidente francés dijo que está dispuesto a trabajar en "un nuevo acuerdo con Irán" que afronte algunas de las preocupaciones de su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el pacto nuclear de 2015.

"Queremos, a partir de ahora, trabajar en un nuevo acuerdo con Irán", dijo Macron en una conferencia de prensa conjunta con Trump durante su visita de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.