Turquía pide salida temporal del embajador de Israel en Ankara

Embajada-de-Israel-en-Turquía
Agentes de seguridad afuera de la embajada de Israel en Ankara el lunes 14 de mayo de 2018. Foto: AP.

Eitan Naeh, fue convocado por el ministerio de Relaciones Exteriores y se le pidió que "regrese a su país durante un tiempo". Desde Israel tomaron la misma decisión con el representante de turco.


Este martes el gobierno de Turquía pidió al embajador de Israel en Ankara que abandone el país temporalmente en protesta por la muerte de decenas de palestinos bajo las balas israelíes el lunes en la Franja de Gaza, indicó un responsable turco.

El embajador, Eitan Naeh, fue convocado por el ministerio de Relaciones Exteriores y se le pidió que "regrese a su país durante un tiempo", declaró un alto funcionario de la diplomacia turca al día siguiente de la decisión de Turquía de llamar a consulta a su embajador en Tel Aviv.

En respuesta a ello, el gobierno de Israel pidió hoy al cónsul de Turquía en Jerusalén que regrese temporalmente a su país, en señal de protesta por la muerte este lunes por fuego israelí de 60 manifestantes palestinos en la Franja de Gaza.

"El cónsul turco en Jerusalén ha sido llamado hoy a presentarse ante el jefe de protocolo del Ministerio de Exteriores y se le ha pedido que regrese a su país para consultas por un tiempo", aseguró la cartera mediante un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.