"Una nueva historia comienza ahora": Las palabras de Kim tras cruzar a Corea del Sur

Kim-Jong-Un,Moon-Jae-i(22152677)
Kim Jong Un escribiendo en el libro de visitas. Foto: AP

Líder norcoreano escribió la frase en el libro de visitas de la Casa de la Paz, donde se realiza la cumbre intercoreana.


El líder norcoreano Kim Jong Un celebró este viernes el inicio de "una nueva era de paz", antes de comenzar la cumbre con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in.

"Una nueva historia comienza ahora, el punto de partida de la historia y una era de paz" escribió Kim en el libro de visitas de la Casa de la Paz que alberga la cumbre que se celebra del lado surcoreano de la frontera, según consignó France Presse.

Tras escribir las palabras, Kim y Moon fueron retratados delante de un cuadro en el que aparece Bukhansan, emblemático parque nacional situado junto a la residencia presidencial surcoreana en Seúl.

Posteriormente, ingresaron al salón donde se realiza la tercera cumbre intercoreana, después de los dos encuentros que se celebraron en Pyongyang en 2000 y en 2007, y marca un punto de inflexión tras un acercamiento diplomático que siguió a un periodo de alta tensión en la península.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.