Venezolanos en el mundo se manifiestan contra comicios

ProtestaMAduroChileWEB
Protesta contra Maduro ayer en el Paseo Bulnes.

Según las últimas cifras de la Organización Internacional para las Migraciones, organismo de Naciones Unidas, al menos 1.600.000 venezolanos residen fuera de su país.


Familias completas, adultos mayores, jóvenes y niños venezolanos residentes en Chile, Perú, Argentina, Colombia, Brasil, México, España y otras partes del mundo salieron hoy a las calles para protestar contra la realización de las elecciones presidenciales en su país.

En Santiago, según los organizadores, la convocatoria que se concentró en el Paseo Bulnes alcanzó las 300 personas y otras decenas en distintas regiones del país, que con banderas y pancartas acusaron de "fraude" el llamado a las urnas de Nicolás Maduro.

"Los venezolanos tienen muy claro que tenemos que unirnos para salir de la dictadura", dijo a La Tercera Mary Montesinos, representante del partido opositor Voluntad Popular. "A partir de hoy, indistintamente del resultado, Venezuela deja de tener un Presidente electo democráticamente", agregó.

Según las últimas cifras de la Organización Internacional para las Migraciones, organismo de Naciones Unidas, al menos 1.600.000 venezolanos están fuera de su país. En ese contexto, Chile se ha transformado en uno de los principales destinos de la diáspora que eligió el éxodo ante la profunda crisis social, política y económica que traspasa fronteras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.