Venezuela: Negociador del gobierno anuncia inminente acuerdo con la oposición

dialogo
Foto: EFE

El gobierno y la oposición de Venezuela extendieron las negociaciones sobre la crisis política, centradas en las elecciones que el gobierno de Maduro adelantó para antes del 30 de abril.


El jefe negociador del gobierno venezolano en el diálogo que sostiene con la oposición en República Dominicana, Jorge Rodríguez, afirmó que el diálogo continuará hoy, cuando se espera anunciar un acuerdo.

"Estoy casi seguro, en un 98 por ciento, de que habrá acuerdo", sentenció Rodríguez a la prensa, luego de concluir las conversaciones de ayer con la oposición en la Cancillería dominicana. "Solo faltan por ponernos de acuerdo en dos puntitos de los seis puntos de discusión", agregó.

Rodríguez, ministro de Comunicación, también dijo que el chavismo y la oposición pactaron continuar las conversaciones durante el resto de la noche, y retomar el diálogo esta mañana. Destacó que la segunda jornada en Santo Domingo ha resultado en un "largo día por la paz, por la vida y el futuro" de Venezuela. En ese sentido, aseguró que el gobierno no escatima esfuerzos, ni tiempo para dar a conocer la "buena nueva" de que "hemos logrado" un acuerdo definitivo. Rodríguez aseguró que en su país habrá elecciones presidenciales "este año".

Frente al optimismo del jefe negociador, la oposición, liderada por el diputado Julio Borges, no ha hecho ninguna declaración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.