“Voy a llamar a inmigración”: Abogado en Nueva York increpa a empleados en restaurante por hablar español

El momento se registró en un local de comida donde dos clientas estaban siendo atendidas por una camarera, quienes las calificó de indocumentadas.


“Tus empleados están hablando español a los clientes, cuando deberían estar hablando en inglés. Esto es Estados Unidos”, asegura en el video registrado en donde se ve a un hombre increpando a empleados en un restaurante.

El hecho ocurrió en un local de comida en Manhattan, Nueva York cuando un hombre (luego identificado como Aaron Schlossberg, abogado), increpara a empleados y clientes del lugar luego de que los escuchara hablando español. El sujeto los trató de indocumentados y amenazó con llamar a inmigración.

“Supongo que son indocumentados, así que mi siguiente llamada será el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos)”, aseguró en el video.

“Si tienes los huevos de venir aquí y vivir de mi dinero, yo pago por su bienestar, yo pago para que puedan estar aquí, lo menos que pueden hacer es hablar inglés”, continuó.

Ante la gran cantidad de opiniones que han emergido por este video, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio escribió en su Twitter sobre la “diversidad” de culturas que hay en la ciudad.

“Los 8.6 millones de personas que llaman esta ciudad como su hogar hablar más de 200 lenguajes. Todos ellos son neoyorquinos y son bienvenidos”, escribió.

Seguir leyendo