Zuckerberg comparecerá ante el Parlamento Europeo por filtración masiva de datos

Foto: Reuters.

Se espera que el fundador de Facebook se presente en Bruselas durante la próxima semana.


El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani anunció a través de un comunicado que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg se presentará ante dicha instancia para referirse al escándalo de filtración de información de los usuarios hacia la consultora Cambridge Analytica.

“El fundador y CEO de Facebook ha aceptado nuestra invitación y estará en Bruselas lo antes posible, esperamos que sea la próxima semana, para conocer a los líderes de los grupos políticos y el presidente y los miembros de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Problemas Domésticos”.

En la audiencia Zuckerberg deberá responder las preguntas de dicha unidad, y otras pertinentes. Además en se discutirán temas acerca de la protección de datos personales y se pondrá énfasis en cómo ésta puede influir en los procesos electorales del continente.

Para Tajani la decisión del fundador de la Facebook “es un paso en la dirección correcta para restablecer la confianza”.

El ejecutivo ya había compadecido ante el Congreso de EE.UU. el pasado 10 de abril, en una audiencia con con revuelo mediático. En aquella oportunidad pidió perdón por lo sucedido y aseguró que sus datos también fueron afectados.

El escándalo de Cambridge Analytica reveló que desde la red social fueron filtrados datos de los usuarios para ser usados en campañas electorales.

Seguir leyendo