150 efectivos de Carabineros se sumarán a la búsqueda de Emmelyn

Licantén

Pese a los esfuerzos realizados durante las seis jornadas de búsqueda, aún no ha sido posible dar con el paradero de la niña ni con el de su presunto captor. 


Durante la jornada de mañana viernes, Carabineros sumará 150 efectivos a su contingente desplegado en Licantén, para la búsqueda de la pequeña Emmelyn, la menor de 11 años que se encuentra desaparecida desde el pasado viernes.

Así lo confirmó el teniente Diego Aravena, del GOPE de Talca, asegurando que se trata de funcionarios pertenecientes a la escuela de Suboficiales y de Fuerzas Especiales. Con este reforzamiento, los efectivos de Carabineros en el lugar sumarán 225.

A medida que pasan los días la búsqueda se ha intensificado, pues pese a los esfuerzos realizados durante las seis jornadas de búsqueda, aún no ha sido posible dar con el paradero de la niña ni con el de su presunto captor.

Respecto a los puntos identificados por las cámaras que trasporta el globo de vigilancia que se desplegó durante la noche de ayer, el teniente Aravena indicó que efectivamente alrededor de las 2 de la madrugada se captaron dos puntos en movimiento, pero que tras la concurrencia de personal del GOPE, se constató que se trataba de animales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.