El 33,3% de los extranjeros que se han inscrito para regularizar su situación son haitianos

haitianos extranjeros
Haitianos en el Aeropuerto de Santiago. Foto: José Luis Muñoz

Con fecha 17 de mayo, 116.370 extranjeros han iniciado los trámites para validar su estadía en el país, de los cuales, 38.770 provienen de Haití.


Según el último balance entregado por la subsecretaría de Interior respecto al proceso de regulación migratoria, el 33,3% de los extranjeros que se ha inscrito para formalizar su situación es haitiano.

Con fecha 17 de mayo, 116.370 extranjeros han iniciado los trámites para validar su estadía en el país, de los cuales, 38.770 provienen de Haití.

Entre las nacionalidades que más destacan en el reporte, además, aparece la venezolana (22.153), la peruana (17.555) y la colombiana (12.739).

Como dan cuenta también los datos entregados dados a conocer esta jornada por el subsecretario Rodrigo Ubilla, 51.363 de los extranjeros que se han inscrito son mujeres y 65.007 hombres.

Frente a este balance, la autoridad de gobierno se mostró optimista, pues considera que lograrán inscribir a más de 200 mil extranjeros al final de todo el proceso, meta que se auto impusieron.

"Todavía nos quedan dos meses para aquellos que ingresaron por pasos regulares, así que estamos optimistas, los extranjeros han respondido", sostuvo

Distribución por regiones

Las tres regiones donde más se han inscrito para regularizar su situación son la Metropolitana, Tarapacá y Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.