Abbott advierte escalada de violencia en los últimos delitos

"Son muchos menos delitos, pero actúan con mucha más violencia y eso es preocupante", dijo el fiscal nacional. La madrugada del lunes el periodista Mauricio Bustamante y su familia sufrieron un asalto en su casa.


“Fue un gran susto, un par de golpes en mi cabeza, pero afortunadamente no le hicieron daño a mi familia. Mil gracias por cada uno de sus mensajes”. De esta forma, a través de su cuenta de Twitter, el periodista Mauricio Bustamante resumió el asalto que sufrió en su casa con su familia, la madrugada del lunes en Lo Barnechea.

La violencia de los delincuentes llamó la atención de las autoridades. Según los antecedentes que recogió el OS-9 de Carabineros, los cuatro ladrones entraron encapuchados, golpearon a las víctimas y en cosa de minutos se llevaron equipos electrónicos y el automóvil del periodista.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, dijo que “si bien es cierto han disminuido el número de delitos, hay aumento en la violencia de los mismos, particularmente en el caso de la gente joven. Son muchos menos delitos, pero actúan con mucha más violencia y eso es preocupante. Puede ser producto de las drogas y, eventualmente, también de la necesidad de evadir la actuación de las policías y la justicia”.

La Fiscalía Oriente analiza las cámaras de seguridad y los rastros de huellas dactilares que hay en el auto de Bustamante. Este fue hallado gracias a que Carabineros detectó uno de los celulares robados.

Seguir leyendo