Abogada de carabineros investigados califica de "descabellada" hipótesis de implantación de pruebas

Carabineros
AgenciaUno

Además se refirió a la solicitud realizada al fiscal nacional para que la causa sea reasignada a otro persecutor "por transparencia y objetividad".


La abogada de los carabineros vinculados a la presunta implantación de pruebas del caso Operación Huracán, Marissa Navarrete, se refirió a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público en contra de los uniformados.

En conversación con Radio Duna, Navarrete dijo que "las versiones de sus representados son absolutamente creíbles" y que va a intentar "demostrar científicamente que esa verdad no sólo es creíble desde el punto de vista de la defensa, sino también de un tribunal".

En este sentido, aclaró que la defensa está pagada "por el grupo" y no por Carabineros. "No estoy defendiendo a la institución. La institución no es objeto de persecución penal. Son los funcionarios los que están asumiendo una defensa privada".

Respecto a las opiniones de distintos expertos sobre el tema, la abogada sostuvo que "la hipótesis de la introducción mañosa - como dijo el fiscal- de información falsa en los teléfonos me parece mucho más descabellada que esta hipótesis que hay una persona que es capaz de crear un software, y nosotros vamos a demostrear que no es cierto (...) Ellos no tuvieron la capacidad de ponerse todos de acuerdo de hacer esta introducción al teléfono".

Y agregó: ¿Cuál sería el móvil por el que Carabineros haría algo de esa naturaleza?

Además agregó que pidió al fiscal nacional, Jorge Abbott, que sacara de la investigación al fiscal Cristián Paredes. "Pedimos al fiscal nacional que reasigne la causa por transparencia y objetividad. Creemos que amerita que lo haga un fiscal que no ha estado involucrado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.