Abogada de chofer de Turbus apelará a pena de 20 años de cárcel por accidente

turbus

Según la profesional Cecilia Pedrazzoli, en el caso "no se ha aplicado correctamente la ley" para dictaminar la condena a Francisco Sanhueza.


Cecilia Pedrazzoli, abogada defensora de Francisco Sanhueza, el conductor de Turbus condenado ayer a 20 años de cárcel por un accidente que dejó 19 muertos en Mendoza hace un año, anunció que apelará a la decisión tomada por justicia argentina.

"Se va a recurrir a casación ante la Corte Suprema de Mendoza y en su caso iremos hasta la Corte de la Nación o a los organismos internacionales que correspondan, porque entendemos que la sentencia, si bien no están aún los fundamentos, no ha sido bien calificados", según consigna la radio Cooperativa.

"Es decir, no se ha aplicado correctamente la ley. Vamos a cuestionar la aplicación del dolo eventual, debe ser recurrida hasta las últimas consecuencias", agregó la abogada.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/hoy-se-conocera-sentencia-chofer-turbus-accidente-dejo-19-fallecidos/73543/

Cabe recordar que, inicialmente, la defensa pedía una pena de 4 años y medio de prisión. En el marco del juicio, Sanhueza pidió perdón a la familia de las víctimas y enfatizó que al momento del accidente fue encandilado por otro vehículo, lo que le hizo perder el control del autobús.

Sin embargo, durante el juicio se demostró que él iba a exceso de velocidad, conduciendo a 100 kilómetros por hora en una zona con máxima de 40 kilómetros por hora. Adicionalmente, no hizo caso al pedido de los pasajeros y de su copiloto para bajar la velocidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.