Abogado de agricultor que reclama premio del Kino: "Uno de los dos está mintiendo, o Javier o Lotería"

cartonkino

Carlos Cea, quien representa a Javier Zapata, dijo que "no le quedaba más que creer" en la versión de su cliente y que espera que el caso se resuelva "una vez por todas".


El abogado de Javier Zapata, el agricultor que reclama el millonario premio del Kino mostrando como respaldo un cartón deteriorado, se refirió al comunicado que emitió Lotería en el que desmintió la versión entregada por el hombre oriundo de Los Ángeles sobre cómo se habría destruido el boleto.

Desde la empresa de juegos de azar aseguraron que el cartón "no presenta ninguno de los elementos de seguridad, los que se encuentran removidos a través de cortes, perforaciones y exposiciones a químicos no determinados".

Además sostuvieron que "la combinación de números no fue jugada en Los Ángeles con anterioridad, por lo menos durante un año antes del sorteo, pese a que él dijo que siempre juega los mismos".

Sin embargo, en entrevista con La Tercera, el hombre explicó que el día que compró el cartón en disputa su hija le dictó una nueva serie de números.

Carlos Cea, abogado del agricultor - quien llegó al caso porque Jorge Zapata es su vecino en la zona rural de Bellavista - se refirió al comunicado enviado por la compañía.

"Lotería acaba de comunicar, entre otros puntos, que la apuesta ganadora, fue comprada al azar, en circunstancias que mi cliente ha afirmado y sigue afirmando que la compró eligiendo sus números uno a uno, el día 1, 2 o 3 de marzo (no recuerda si fue el jueves, viernes o sábado anterior a la apuesta). Hay una grave contradicción entre los dichos de mi cliente y Lotería; uno de los dos está mintiendo, o Javier, o Lotería, y uno de los dos deberá asumir las consecuencias de su mentira, sea quien sea", expuso en una declaración a la que tuvo acceso La Tercera.

Y agregó: "No me queda más que creer en la palabra de mi cliente, quien, tras mis insistentes preguntas aclaratorias de esta mañana, sigue afirmando lo que ha dicho siempre: el eligió sus números. Realizaremos un peritaje lo antes posible en la ciudad de Concepción para defender la honra de Javier, peritaje al cual invitamos amigablemente a Lotería, a participar y fiscalizar. Todos queremos que esto se aclare de una vez por todas".

El abogado también se refirió al rechazo del peritaje ofrecido por la compañía. "Jamás se nos concedió una reunión para elegir a los peritos de común acuerdo, los eligieron ellos; nos informaron los nombres de los peritos una hora antes del análisis y no pudimos ver sus currículos; el análisis sería en la Notaría – en media hora- y no en laboratorios; y peor aún, si los peritos encontraban el numero correlativo de apuesta y/o fecha, Lotería no estaba dispuesta a cotejar este posible resultado con sus registros internos".

"No nos pareció objetivo, y rechazamos periciar en esas condiciones, pero sí en los laboratorios de cada perito, lo cual fue rechazado por Lotería", agregó Carlos Cea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.