Abogado de presunto secuestrador de Emmelyn: "Navarro tiene cualidades especiales, no es una persona como todos nosotros"

navarro
Sócrates Escudero

Según Esteban Arévalo, hay ciertos matices que rodean la acción que protagonizó el denominado "brujo" de Licantén.


A pesar de que muchos coinciden en que José Navarro tiene que cumplir con una condena por haber mantenido a Emmelyn Canales alejada de su familia, independiente de las razones que haya tenido, su abogado es claro en defenderlo.

Según Esteban Arévalo, hay ciertos matices que rodean la acción que protagonizó el denominado "brujo" de Licantén.

"Estamos en el contexto de que él habría cometido un error, él no ve el mundo como lo vemos nosotros. La intención de él fue de darle protección a la niña Emmelyn", dijo el abogado en entrevista con radio Cooperativa.

En ese sentido, sostuvo que "en la ley hay distintos tipos de delitos, dependiendo de cualidades específicas. Hay causales de justificación, hay cuestiones que hay que tener en cuenta, Navarro tiene cualidades especiales, no es una persona como todos nosotros".

En cuanto a los funcionarios de la PDI que se fotografiaron junto a su defendido, Arévalo dijo a la emisora que este este hecho debe ser sancionado como corresponde, puesto que "hay una flagrante falta de respeto, él no es un trofeo".

Durante la jornada de este martes, a eso de las 15.00 horas, se realizará la formalización de Navarro en el Juzgado de Garantía de Licantén, donde se le imputarán cargos por el delito de sustracciones de menores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.