Accidente en Mendoza: Niño de 9 años recibe alta médica tras 10 días hospitalizado

Los Libertadores
Foto: Laura Campos

El jefe de la UTI pediátrica de la Clínica Las Condes aseguró que Alejandro "actualmente está en muy buenas condiciones" y que "probablemente va a quedar sin secuelas".


Tras 10 días hospitalizado, este lunes uno de los menores que resultó lesionado tras el accidente que se registró el pasado 2 de febrero a 25 km de Los Libertadores, recibió el alta médica. 

Así lo confirmó Cristián Valverde, jefe de la UTI pediátrica de la Clínica Las Condes, recinto que atendió a Alejandro luego de que fuera trasladado desde Mendoza, lugar donde recibió los primeros cuidados.

"Ahora se va a la casa a hacer una rehabilitación. Él estuvo muy grave en Mendoza, pero actualmente está en muy buenas condiciones, probablemente va a quedar sin secuelas. Un par de semanas tendrá que mantener un reposo importante", dijo el especialista.

Por su parte, la madre del menor, Carolina Bona, comentó que Alejandro "está muy contento, muy alegre, feliz de que vuelve a su casa y consciente de que tiene que tener ciertos cuidados (...) Lo único que quiere es recuperarse, volver al colegio y poder volver a entrenar".

En cuanto a las responsabilidades del accidente, Bona aseguró que por el momento están enfocados en la recuperación de todos los afectados, pero que están "conscientes de que la responsabilidad es netamente del conductor del bus". 

En ese sentido, afirmó que una vez que estén todos recuperados, evaluarán como grupo las acciones legales a seguir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.